♡ Emprendimiento ♡
♡ ¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO SOCIAL? ♡
El emprendimiento social es un enfoque empresarial que busca resolver problemas sociales, culturales o ambientales a través de la creación de una empresa o iniciativa. A diferencia de los emprendimientos tradicionales que se centran principalmente en la maximización de beneficios económicos, el emprendimiento social combina el objetivo de generar ganancias con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad.
· Características del emprendimiento social:
Impacto Social: Su principal objetivo es abordar y solucionar problemas sociales, como la pobreza, la educación, la salud, el medio ambiente, entre otros.
Sostenibilidad: Busca ser financieramente autosuficiente, lo que significa que genera ingresos suficientes para sostenerse sin depender únicamente de donaciones o subvenciones.
Innovación: A menudo requiere enfoques novedosos y soluciones creativas para enfrentar desafíos sociales.
Medición del Impacto: Se enfoca en medir el impacto social que genera, además de evaluar el éxito financiero.
Inclusividad: Promueve la participación de comunidades y grupos vulnerables en el proceso de creación y desarrollo de soluciones.
· Ejemplos de emprendimiento social:
Microfinanzas: Proporcionar pequeños préstamos a personas en situaciones económicas difíciles para que puedan iniciar sus negocios.
Empresas de comercio justo: Vender productos que garantizan un precio justo a los productores, promoviendo así el desarrollo económico en comunidades desfavorecidas.
Tecnologías para el desarrollo: Desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren el acceso a servicios básicos como la educación o la salud en áreas remotas.
El emprendimiento social se ha convertido en un campo dinámico y creciente, atrayendo a emprendedores que desean contribuir al bienestar de la sociedad mientras construyen modelos de negocio sostenibles.
♡ COPA AMÉRICA ♡
La Copa América 2024 llegó a su fin y, después de un torneo lleno de idas y venidas, Argentina se coronó al vencer a Colombia 1-0, después de largas demoras provocadas por la seguridad en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Entonces, ¿qué mejor momento para reflexionar sobre los últimos 24 días de futbol de alto octanaje?
Este torneo ha sido memorable por todo tipo de razones, tanto buenas como malas. Hubo juegos emocionantes y actuaciones sobresalientes, pero también deficiencias que generaron una condena generalizada, un calor opresivo que provocó que un árbitro y un jugador sufrieran incidentes médicos, y precios exorbitantes de las entradas que han provocado tumultos en algunos juegos.
Esas controversias no se compararon con la forma en que terminó el torneo, con un tumulto entre jugadores uruguayos y fanáticos colombianos después de la semifinal, y luego violaciones generalizadas de seguridad donde multitudes de fanáticos sin boletos ingresaron a la fuerza al Hard Rock Stadium antes de la final del domingo.
♡ TRABAJOS DE EMPRENDIMIENTO ♡
CURSO 704
ACTIVIDAD |
FECHA Y ENCARGADOS |
DESCRIPCIÓN |
OBJETIVO |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
Guess
The Vowel |
29 de abril / Mario Amado |
Se trata de la actividad de bienvenida en donde se pondrá
a prueba el listening y el speaking adivinando la vocal faltante en cada
verbo, dependiendo de la canción que ellos hayan elegido. |
El objetivo de esta actividad es acercar y poner en
contacto a los estudiantes con las vocales y su respectivo nombre/pronunciación. |
Televisor, portátil con internet,
cable HDMI y marcadores. |
La actividad, a pesar de ser compleja puesto que los
estudiantes aún no tenían mucha idea de como se pronunciaban las vocales en
Inglés, fueron receptivos y se encontró una manera de que pudieran participar
con sus canciones favoritas. |
Spelling Wave |
13 de mayo / Miguel Vaca |
Será una actividad únicamente de
speaking en donde se pondrá un verbo que estarán aprendiendo en cuestión y
ellos intentarán deletrearlo. De ser necesario, se hará un repaso del
abecedario. |
El objetivo de la actividad es ser la continuación de la
actividad previa, agregando las x y enseñando su pronunciación. |
Hojas de papel y marcadores. |
Fue una actividad aún más compleja, puesto que aquí se
deletreaba con todas las letras del abecedario. Muchos no fueron receptivos y
estuvieron un poco dispersos, pero la actividad fue realizada sin muchos
problemas. |
Do
you remember me? |
27 de mayo / Mario Amado |
Es una actividad que se realizará
para la mejora del writing y el speaking, en el cuál se abarca también la
capacidad de memorización de los estudiantes poniendo 10 verbos en el tablero
y haciendo que ellos los vuelvan a ubicar en orden y lo escriban correctamente. |
El objetivo de la actividad es
reunir lo aprendido en las 2 actividades previas pero ya con palabras
completas acorde a los verbos que están aprendiendo (Regulares e
Irregulares). |
Marcadores, hojas de papel, lápiz
y/o esferos. |
|
What
is that? |
10 de junio / Zahira Caro |
Será la actividad de despedida.
Consistirá en un compartir en donde todos interactúen con los productos que
trajeron y sepan cómo se dice y se pide cada cosa en inglés, fortaleciendo
así el listening y el speaking. |
Finalmente, esta actividad
reunirá todo lo aprendido y se realizarán ya frases compuestas para su uso
cotidiano. |
Alimentos para el compartir,
marcadores, televisor, portátil con internet y cable HDMI. |
|
ACTIVIDAD | FECHA Y ENCARGADOS | DESCRIPCIÓN | RECURSOS | OBSERVACIONES |
I
spy with my little eye | 3 de mayo / Zahira Caro | Será la actividad de bienvenida,
se pondrán a los estudiantes en círculo y casa uno tendrá que decir la frase
“I spy with my little eye” mientras señalan algún color u objeto mientras lo
dicen en inglés. | Marcadores. | El curso en general trabajó bien,
sin embargo el uso del vocabulario y la atención de parte de ellos fue
escasa. Aún así la actividad se realizó con éxito. |
Hurry
Up! | 17 de mayo / Amy Bonza | La actividad consiste en que será
un Tingo tango en donde a la persona que sea seleccionada haga uso del There
is o There are seleccionando un objeto al azar. Esta actividad pondrá a
prueba el speaking y el listening de cada estudiante. | Marcadores, maletas, cartucheras,
figuras y opcionalmente televisor y computador portátil. | Los estudiantes no fueron en lo
absoluto receptivos. Estuvieron bastante dispersos y se necesitó del apoyo e
intervención del profesor y de más compañeros para organizarlos de forma
correcta. |
Game
Dice | 31 de mayo / Luisa Gutiérrez | La actividad consiste en que los
niños harán un círculo en el suelo, se les otorgarán dos dados, cada lado de
los dados tendrán un objeto y su nombre en inglés, el objeto que caiga al
tirar el dado lo deletrearán. Esta actividad promoverá y estimulará el
speaking y el writing. | Cartulina, tijeras, plumones y
papel | |
Ultimate
Hide and Seek | 14 de junio / Mario Amado | Esta actividad se hará en el
patio del colegio y será la actividad de despedida. Básicamente se pondrán
varios objetos al azar por todo el patio y los chicos tendrán que encontrar
el objeto y hacer una frase con las palabras “There Is” y “There are” en su
cuaderno. Esta actividad ayudará al writing en su totalidad. | Objetos variados (preferiblemente
hechos a mano como una manzana y así), cuarderno, lápiz y esfero |
¿Qué es el
emprendimiento?
Comentarios
Publicar un comentario